sábado, marzo 11, 2006

Menorca 1

Ya hacía demasiado que no escribia nada y creo que ya va siendo hora de que ponga algo si no quiero que me quiten el blog XD.


El otro día por cuestiones de trabajo me tuve que ir a Menorca, cosa que en principio me desagradó bastante, pero que luego al verla me enamoró. Con todos los campos verdes, que me recordaban a mi infancia (ya trataré ese tema en otra ocasión) y una de las cosas que más me impresionó fué un pequeño pueblecito que se llama Binibequer. Más que un pueblecito es una urbanización que se hizo en los años 70 y en la que solo viven pescadores, es un lugar para mi mágico en el que no se oye nada, tan solo el sonido de las olas golpeando la costa. Las calles son muy estrechas y retorcidas lo cual (al menos para mi) le da un aspecto más acogedor. No se que puedo decir más es una cosa que se ha de ver para poder imaginarse como es, os recomiendo encarecidamente que vayais allí si teneis oportunidad.

Y de paso pongo la última composición que he hecho sobre este pueblo, no me gusta mucho porque no le hace justicia, pero espero que os guste. Por cierto está en catalán ^^:


BLANC SILENCI

A un petit racó dins una verda illa

Existeix un blanc enclau de calma.

Només hi viuen les homes de la mar

Amb una gran pau i tranquil·litat.

Un poblet on les teules i carrers

Cobren vida amb formes impossibles.

Pels camins ocults i amagats

L’únic so que pots sentir es les teves passes

Que no saps on et poden dur.

Passadissos i arcs es creuen i mesclen

Dins aquest indret de blancs silencis

On perdre’s es trobar la pau i la tranquil·litat

2 comentarios:

ildara dijo...

Ohhhh! me ha encantado el poema! y lo he entendido tot!! creo que me enseñasteis demasiado mallorquí ahí ; )
tiene que ser un lugar muy especial, de esos que sólo existen en las novelas y en el cine. creo que ya sé a dónde voy a irme cuando quiera perderme del mundo, pescar, comer aceitunas de los árboles y tumbarme en la arena a dormir ; )

Sergio dijo...

Bonito poema , le hace justicia a un lugar tan bonito ,aunque no todo el mundo piense lo mismo...
Saludos desde Menorca.