martes, enero 17, 2006

Alguien Especial

Este post va para todos, pero sobre todo a aquellos que tienen a alguien especial en su vida. He comprobado que si tienes a alguien especial a tu lado, es mejor hacérselo saber, ya que si esperas demasiado puede que esa persona desaparezca de tu vida, por una razón u otra. A mi ya me ha pasado demasiadas veces (si es que no aprendo U_U ). Pues eso pero si es que además esa persona te dice que también eres especial para ella cuando ya la has perdido, pues... que puedo decir. No estoy descubriendo el teatro ni nada parecido para la mayoría de gente, pero bueno nunca es malo un consejo.


Hacedme caso y aclarad las cosas antes de que sea demasiado tarde, más vale que os digan que no puede ser a que te digan que podríahaber habido algo cuando ya es demasiado tarde. El siguiente fragmento va dedicado a esa persona. Esta parte de la poesia casi todo el mundo la conoce. Hasta la próxima ;):

Canción del pirata

José de Espronceda

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhh!! no se vale, es uno de mis poemas favoritos, junto con "annabel lee". (yo también lo puse en mi blog ; ) tienes que escuchar la canción de Tierra Santa con esta letra, es una de mis canciones preferidas, la pongo todos los días mientras trabajo junto con "The show must go on" (la que cantó paul rodgers con queen en el concierto que me enviaste ;)

y una cosa, nada nunca está perdido. quizá eso es lo que más me gusta de este poema, que proclama que mientras el viento siga soplando, y el océano siga ahí, los piratas como tu y como yo seguiremos navegando... ; ) y puede que volvamos a encontrarnos en el océano, o en alguna isla en medio del mar... ; )

un abrazo y muchos besos

Adam Reiss dijo...

ohhhhhhhh! tu por aqui, me encanta que hayas leido el blog ^^. Espero verte más por aqui y espero que te guste :P
A ver cuando te puede pasar a vernos y nos traes una de tus delicatessen.

Y no trabajes tanto que es malo ^^. Hasta pronto